Cuidados básicos de las flores cortadas
care banner icon

Cuidados básicos de las flores cortadas

Siguiendo estos tips para el cuidado de las flores podrás mantener tu arreglo floral por las varios dias

Hoy te vamos a enseñar como cuidar ese hermoso arreglo que recibiste y que te dio curiosidad saber si puede durar más de un día. Lo sabemos, es hermoso y no puedes creer que mañana hay que tirarlo a la basura. ¡Pues no!

Existen técnicas y secretos bien guardados que vamos a compartir contigo para que ese precioso regalo dure más de lo que está diseñado a durar.

Lee el artículo hasta el final que tenemos un bonus sorpresa que te va a encantar.

Flores Cortadas Más Vendidas en el Mundo

La mayoría de los arreglos florales se pueden cuidar de la misma forma una vez llegados a su destino. En líneas generales los consejos son los mismos, sólo cambian detalles muy pequeños entre una especie y otra.

En el mundo de arreglos florales no hay límites en combinaciones y flores que puedas agregar, eso si, existen los tres tipos de flores más vendidos en todo el planeta. Es muy factible que te haya llegado alguno de estas tres flores e incluso un mix de ellas.

Las tres flores más vendidas en el mundo son: las Rosas, las Gerberas y los Lilis (también conocidos como Azucenas, Lirios y Liliums).

Rosas

Rosas

Las Rosas cuentan con cientos de miles de categorías y subcategorías. Han sido foco de un sinfín de híbridos en los últimos dos siglos. Provienen de Asia y ya se pueden cultivar perfectamente como si fueran nativas en Europa y América.

Las Rosas aman el suelo con un pH ácido y esa es la particularidad de esta flor, lo que su cuidado la hace distinta, el resto es muy parecido a los cuidados generales para cualquier flor.

Cuidados

  • Colocar las Rosas en un recipiente momentáneo con agua limpia e ir sacando una por una y al terminar su tratamiento personal, volver a colocar en el agua.
  • Cortar los tallos de 1 a 2 cm de forma longitudinal o diagonal con un cuchillo o tijeras muy afiladas. Podar cualquier hoja verde que pueda quedar sumergida debajo del agua. Recordar mantener las rosas fuera del agua el menor tiempo posible.
  • Buscar un jarrón (si el arreglo ya no vino con su propio jarrón) que sea estable. Que al llenarlo con agua a ¾ de su capacidad, este no tenga la posibilidad de volcarse. Lavar minuciosamente con agua y con jabón el jarrón. Cualquier traza de polvo podría acortar la vida de las Rosas.
  • Colocarle al agua del jarrón, antes de colocar las Rosas, una gota de cloro para matar cualquier bacteria, una cucharadita de azúcar para darles alimento y para lograr el pH que les gusta: dos gotitas de jugo de limón.
  • Colocar por fin las Rosas en su nuevo destino y disfrutarlas. Repetir el proceso completo cada dos días, desde el corte hasta el agua con los tres elementos. ¡Rosas duraderas!
Gerberas

Gerberas

Su origen es africano, de la franja geográfica donde el sol las calienta todo el año. Esto las hace flores sumamente resistentes y de muy bajo mantenimiento. Ellas aman el sol directo, eso si, no un sol a 40 grados, sino un agradable sol rodeado de una temperatura templada entre los 20 y 24 grados.

Estas flores parecen humanas, así que si te gusta a ti, es factible que también les guste a ellas. Por eso estas flores son tan sencillas de cuidar, además que sus colores siempre nos subirán el ánimo: su gama pasa por todos los tonos cálidos.

Cuidados

  • Sacar una por una las Gerberas e ir cortando su tallo unos dos cm en diagonal. Podar casi todas sus hojas verdes para evitar que se pudran debajo del agua.
  • Las Gerberas suelen ser abundantes en los ramos, por eso recomendamos un jarrón lo bastante amplio para no entorpecer su oxigenación o distribuirlas en dos o más jarrones. Uno de los errores comunes es querer ver el jarrón tupido de Gerberas y estas tener poco espacio para realizar sus procesos de desarrollo.
  • Llenar el o los jarrones a ¾ de su capacidad y añadirle una gotita de cloro para matar cualquier bacteria en el agua y una o dos cucharaditas de azúcar para brindarles alimento.
  • Aunque a las Gerberas no se les cambia el agua con frecuencia, es importante que a diario veamos si en el agua cayó algún pétalo y removerlo inmediatamente.
  • Luego de 3 ó 4 días repetir todo el proceso desde volver a cortar los tallos, hasta colocarle cloro y azúcar al agua. ¡Esas Gerberas durarán días y días!
Lilis

Lilis

Los Lilis son flores tropicales. Es conocida en todo el mundo y es tan querida que según la región la llaman de distintas maneras: Liliums, Lirios, Azucenas y Lilis. Lo que más le gusta a los Lilis es la humedad, necesita ese rocío diario que le brinda su zona de origen.

Por avances científicos esta flor se encuentra disponible todo el año, no porque siempre esté en flor; el Lili solo florece una vez cada temporada. Sino porque hay distintos cultivos a nivel mundial que logran que florezca en distintas épocas, lo que abarca su producción a lo largo del tiempo sin que esta desaparezca.

Cuidados

  • Cortar los tallos de los Lilis a 2 cm de la punta en transversal para lograr absorber más líquido. Remover cualquier hoja del tallo que pudiera estar por debajo del agua del jarrón.
  • Utilizar un jarrón lo suficientemente ancho en la base para hacer balance con las grandes flores que tiene para ofrecer los Lilis, evitando caídas que pueden golpear sus delicados pétalos.
  • Llenar el jarrón a ¾ de su capacidad con agua muy limpia, agregando a esta una gota de cloro para así matar bacterias en el agua y una cucharada de azúcar para que esté bien alimentada.
  • Todos los días con un difusor o spray, rociar agua filtrada a las hojas verdes restantes y al tallo sobresaliente, nunca a los pétalos. Si hace calor o humedad, no hace falta hacer este paso, ya que el calor hará que el agua del florero se evapore, creando la humedad que necesitan.
  • Repetir todo el proceso cada dos días, desde el cortado de los tallos, hasta el colocarle al agua su bactericida y alimento.

BONUS SORPRESA

Esponjas en Arreglos Florales

Esponjas en Arreglos Florales

Algunos de nuestros arreglos vienen con los tallos incrustados en esponjas. Las cestas, los contenedores de vidrios que son estilo bandejas y otros arreglos que necesitan una estructura más rígida.

Las esponjas no solo mantienen las flores en una posición específica para un propósito especial, además estas contienen todos los nutrientes necesarios para que la planta viva por mucho más tiempo.

El único cuidado que merecen las esponjas es el de mantenerlas siempre húmedas, no empapadas, no casi secas: Húmedas. A diario hay que tocarlas para reconocer su estado. Si la esponja no está húmeda, se le hará muy difícil a las flores absorber los nutrientes que le brinda. Si está muy mojada los tallos podrían pudrirse más rápidamente, terminando con la vida de nuestras amadas flores.

¡No más excusas! Tus flores tienen más vida y tu más felicidad. Haz que ese hermosas flores que recibiste duren muchísimo más con estos cuidados básicos para flores cortadas.

 
Formas de Pago - México